*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Ediles de Morena y Gali hablan sobre seguridad y presupuesto

El pasado 29 de agosto se programó un primer encuentro del mandatario con todos los ediles de la entidad, pero los del Movimiento de Regeneración Nacional no acudieron.
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 20:24

El gobernador Antonio Gali se reunió con los 47 alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) en Puebla­.

Gali y alcaldes del PVEM fortalecen agenda municipalistaAyuntamiento de Rivera no prevé disminuir salariosA través de un comunicado se indicó que el mandatario celebró la voluntad de los ediles para mantener este acercamiento, “que es un acto de responsabilidad y un ejercicio de diálogo para tratar temas relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto y la seguridad pública”.

El pasado 29 de agosto se programó un primer encuentro del mandatario con todos los ediles de la entidad, sin embargo los de Morena no acudieron al señalar que la temática era genérica, y solicitaron una nueva reunión.

Este jueves Gali destacó que mantendrá una gestión cercana en lo que resta de su gestión, que coordine esfuerzos con todos los sectores, por lo que reiteró el respeto a los tres órdenes de gobierno, a los Poderes del Estado y a las instituciones políticas.

"Decirles que la puerta de Casa Puebla y de un servidor está totalmente abierta, aquí no pensamos en partidos políticos, aquí pensamos en las personas, aquí pensamos en los ciudadanos", enfatizó.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo que estos encuentros, que se realizarán con todos los presidentes municipales que próximamente asumirán el cargo, permiten atender las particularidades de cada localidad.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, expresó que a través de la dependencia que encabeza se brindarán asesorías sobre los recursos públicos que les corresponden y cómo ejercerlos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, detalló que se entregaron carpetas con información actual de sus municipios, para que analicen y verifiquen la situación de sus corporaciones policiales.

El auditor Superior del estado, David Villanueva, indicó que se otorgaron los formatos de presentación y documentación del proceso de entrega-recepción.

Por su parte, los alcaldes electos refrendaron la disposición consensuada para una relación institucional y el interés coincidente con los puntos principales de la agenda municipalista que propuso el gobierno estatal.

Adicionalmente, enfatizaron que esta primera plática hace patente que es posible el intercambio respetuoso de ideas, donde la pluralidad y la diversidad fortalecen la unidad que requiere el estado para responder a las demandas sociales.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el titular de Educación Pública, Ignacio Alvízar; la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Ángeles Mendoza y el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Iván Olaf Corro.

GJ

Vistas: 168