*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Elisa Carrillo, Prima bailarina del Staatsballet de Berlín

“Cuando salgo al escenario quien baila es México”
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 15:59

Puebla, Pue.- Triunfar en el ballet clásico es casi imposible. Hacerlo viviendo en un país en el que la danza como arte no es muy consumida, tampoco ayuda. Sin embargo, eso no detuvo a Elisa Carrillo, quien es la primera bailarina mexicana en obtener el título de “Prima bailarina” en la Staats Ballet Berlín. Suceso ocurrido en el 2011.

José Luis ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018José Revueltas, orgullo mexicanoOriginaria de Texcoco, Elisa comenzó a bailar a los 6 años. A los 9 continuó con sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Con tan sólo 14 años, se mudó a Londres como becaria del English National Ballet School, del INBA, y del FONCA.

En 1999 se graduó y fue contratada en el Stuttgard Ballet de Alemania, una de las compañías de ballet más importantes del mundo,  lo cual fue un impulso en su carrera.

Además de haber participado y ganado distintos concursos, y de bailar en diferentes ciudades del mundo, Conaculta le otorgó el título de Embajadora de Cultura en México.

Es la creadora de La fundación “Elisa Carrillo Cabrera” A.C., organización encargada de ayudar a niños y jóvenes talentosos, con amor e interés por la danza y las artes.

Carrillo es el ejemplo de dedicación y trabajo duro. ¡Es un orgullo mexicano!

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1279