*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Isabel Miranda asiste a Mesa de Seguridad con Luis Banck

El alcalde de Puebla agradeció a quienes cada semana llevan a cabo este ejercicio en beneficio de la tranquilidad de los ciudadanos
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 21:02

Este jueves el presidente municipal de Puebla Luis Banck encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia, que contó con la participación de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, así como representantes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Banck y Rivera comparten proyectos con expertos del BMAnte el BID, Banck y Rivera presentan proyectos estratégicosComo resultado de este trabajo coordinado, en la semana del 3 al 9 de septiembre, las policías Municipal y Estatal detuvieron a 181 probables responsables. Derivado de esta estrategia que se lleva a cabo semanalmente, en el 87% de los casos, quienes cometieron un delito pagaron las consecuencias de sus actos. Asimismo, el 30 por ciento de los responsables reconocieron ser consumidores de algún tipo de droga.

El alcalde Luis Banck, agradeció a quienes cada semana llevan a cabo este ejercicio en beneficio de la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, los instruyó a no bajar la guardia para seguir obteniendo mejores resultados.

La invitada especial Isabel Miranda de Wallace reconoció el trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad, por los resultados de efectividad que tiene en las detenciones, que dijo, es muy superior al de la media nacional.

Por su parte, Carlos de Jesús Hernández, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2016 en la distinción Derechos Humanos, aplaudió que se realicen estos mecanismos y se abran los espacios para escuchar a los jóvenes y tomar en cuenta su opinión.

Durante la reunión de trabajo, sobresalieron 3 casos de presuntos responsables que ya se encuentran en prisión:

Policías Municipales adscritos al sector 6 detuvieron en la colonia Azteca a Raúl S., por delitos contra la salud. El responsable cuenta con antecedentes administrativos y penales.

Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron en la colonia San Baltazar Campeche a Julián R., Maribel M., y Mario P., quienes se dedicaban a robar a usuarios de transporte público. Los probables delincuentes tienen antecedentes penales por lesiones, delitos contra la salud, robo a casa habitación, robo a transeúnte y a interior de vehículo, así como robo calificado.

Se detuvo en la colonia Jardines de San José a 4 responsables por robo. Fueron asegurados cuando elementos de la Unidad Canina, se percatan de un vehículo sospechoso con personas cubiertas de la cabeza portando armas de fuego. Uno de ellos cuenta con antecedes penales por portación de arma de fuego sin licencia y robo de autopartes.

A la Mesa de Seguridad de esta semana, se sumaron: el regidor Felix Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; los secretarios del Ayuntamiento, así como de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Soberanes y Manuel Alonso, respectivamente; y en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Armando García Pedroche.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 290