*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Otro susto por olor a gas, esta vez en la Atlixcáyotl

La emergencia fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:52
|
Staff

Puebla.- A tan sólo un día del percance que alarmó a los poblanos de la capital por la fuga de gas en un ducto de Pemex, por presuntos huachicoleros, este jueves poco antes el medio día se reportó un fuerte olor a gas en el cuarto piso del edificio donde se ubica el restaurante La Encomienda, lo que generó alerta ante la posibilidad de una fuga.

Personal del edificio se percató y enseguida fueron requeridos elementos de protección civil y bomberos para que atendieran la fuga. En el lugar, personal y transeúntes se alarmaron por el incidente, que tiempo después se verificó, descartando alguna fuga.

Hay que recordar que el gas o monóxido de carbono a veces es  difícil de detectar, por eso es necesario tomar en cuenta que el gas es una sustancia altamente tóxica e inflamable, y puede causar graves explosiones e incendios.

Entre las principales causas de los incidentes originados por fugas de gas están los descuidos como dejar abierta alguna toma de la estufa; la antigüedad y la falta de mantenimiento de los electrodomésticos de gas como calderas o estufas y el mal estado de las instalaciones en los inmuebles, como las tuberías defectuosas o el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación.

dp

Vistas: 189