*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden padres de familia consulta para legalizar aborto

Condenan que el Congreso del estado busque legislar al respecto
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:37

Puebla.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Puebla solicitó a la próxima legislatura del Congreso local aplicar una consulta ciudadana antes de promover la legalización del aborto en el estado.

Se mantiene activo el Popo; piden no acercase en caso de lluvia La Romero Vargas, la más afectada por inundaciones Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, vocera del Frente Nacional por la Familia en Puebla, denunció que en el estado se practican abortos en centros clandestinos que deben ser investigados por las autoridades. Condenó que a esta problemática se sumen organismos y autoridades que “proponen una agenda antinatalista”.

“Los candidatos de todas las fuerza política se comprometieron a tener en cuenta la opinión de los mexicanos, se prometió que los temas sean tratados por consulta ciudadana y pedimos que antes de legislar, se consideré su opinión”.

Hace unas semanas, la diputada Socorro Quezada Tiempo propuso una reforma al Código Penal que plantea que cuando el aborto sea voluntario, después de las 12 semanas de gestación, implicaría de 3 a 6 meses de cárcel y de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

La legisladora solicitó a los morenistas y demás diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” a destrabar la discusión que el PAN y PRI han frenado en las últimas dos legislaturas.

Al respecto, la activista dejó en claro que los representantes populares deben hacer su trabajo según los “principios del pueblo” que los eligió y no basados en su ideología.

“Exigimos que no se dejen llevar por falsos progresismos e intereses trasnacionales, y pretendan imponer una agenda que atenta contra la vida”.

Ya no son Morena, PRI o PAN, son representantes de la ciudadanía y todos los ciudadanos no podemos estar en el Congreso, deben preguntarnos qué deseamos nosotros”, exigió.

En tanto, la UNPF en Puebla se sumó a la convocatoria para la mega marcha denominada Ola Celeste que se realizará de manera simultánea en los estados el próximo 20 de octubre.

En Puebla iniciará a las 11 de la mañana en el zócalo capitalino y se espera la suma de las delegaciones de otras organizaciones pro vida como Pasos por la Vida y Ama la Vida.

dp

Vistas: 1410