*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Violencia y discriminación enfrentan migrantes en México

Cada año grupos de migrantes de Centroamérica se enfrentan a un viaje lleno de dudas que, en el peor de los casos, les puede costar la vida.
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 17:23
|
Municipios Puebla

Los migrantes suelen viajar en condiciones inhumanas, los traficantes los meten en tractocamiones, hacinados, con poca ventilación y carentes de cualquier tipo de descanso.

Los “polleros” le prometen  regresar y les piden esconderse entre la maleza. La promesa de los traficantes es falsa, pues nunca regresan, dejándolos expuestos a los riesgos del lugar.

Cada año grupos de migrantes de Centroamérica se enfrentan a un viaje lleno de dudas que, en el peor de los casos, les puede costar la vida.

Por otro lado, hay otros migrantes que prefieren trazar su ruta sobre el tren conocido como ‘La Bestia‘. Este tren recorre el país y es una de las maneras en que los migrantes se transportan hacia el codiciado norte. Y, a pesar de esfuerzos de algunos grupos que defienden a los migrantes, éstos sufren por cuestiones como insolación, hipotermia, caídas, mutilaciones, asaltos y violaciones, entre otros problemas.

Debido a la calidad legal que tienen los migrantes indocumentados en México, las víctimas son invisibilizadas en un lugar sumamente violento para ellos. Cuando padecen de algún abuso, enfermedad o herida, puede ser imposible conseguir información para dar aviso a las familias.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1279