*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Liberan a Isaías Velázquez, edil de Atzizintla

Niega Socorro Quezada que la libertad del alcalde sea producto de una negociación
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 13:14
|
Redacción

Puebla, Pue.- La liberación de Isaías Velázquez Reyes, alcalde de Atzizintla,  detenido desde marzo de 2017, obedece a la salida de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a una negociación, afirmó Socorro Quezada Tiempo.

Edil de Atzitzintla renueva licencia para seguir proceso legalAbandonada, la casa de El Kalimba en TecamachalcoLa detención de Velázquez Reyes se dio en marzo de 2017  como consecuencia de la ejecución de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestros de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

El munícipe estuvo recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos vínculos con Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", líder de una banda de robo de hidrocarburo en la zona del "Triángulo Rojo".

Aunque la legisladora celebró la salida del perredista, reprobó las versiones que apuntan que Velázquez Reyes fue favorecido por las autoridades judiciales.

Quezada Tiempo consideró que no es casual que tras la licencia con la que Carrancá Bourget dejó la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente municipal de Atzizintla recuperara su libertad tras permanecer recluido 18 meses en el penal de Tepexi de Rodríguez.

"No fue discrecional (su liberación), ganó varios amparos federales y se los negaron. A la autoridad judicial de este estado le valen gorro los amparos; había una línea de no dejarlo en libertad; a él le habían señalado que tenía que declararse culpable, le ofertaron negociar, él no negoció (...) no es culpable (...) creo que tiene que ver con la salida de Carrancá".

Con información de econsulta

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1309