*
Martes, 23 de Abril de 2024

AMLO destinará 110 mil millones de pesos a NINIS

López Obrador expuso que ayudar a la capacitación de jóvenes para que ingresen al mundo laboral, ayudará a que en el país exista paz y tranquilidad.
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 12:28
|
Municipios Puebla

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", en el cual señaló que se destinarán más de 110 mil millones de pesos para jóvenes de entre 18 y 29 años con lo cual se busca contener, entre otros, la inseguridad y la delincuencia.

López Obrador expuso que ayudar a la capacitación de jóvenes para que ingresen al mundo laboral, ayudará a que en el país exista paz y tranquilidad. y es por eso que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” está destinado a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian y no trabajan.

Dentro de lo que se tiene proyectado es, destinar 2 mil 400 pesos a 300 mil jóvenes para que estudien, mientras que a 2 millones 300 mil, se les dará un apoyo de 3 mil 600 pesos para capacitación: 70% en empresas privadas; 20% sector público y 10% con sociedad civil.

Los fondos económicos se tendrán, de a la austeridad republicana que se vivirá. Pero si llegan a faltar, añadió, se explorarán mecanismos para contar con los recursos sin aumento de impuestos ni creación de los mismos.

Vistas: 942