*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia hoy otro paro técnico en la VW

Afectará a más de 500 empleados de la planta
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 09:18

Puebla.- Un nuevo paro técnico en Volkswagen México enviará a sus casas por cuatro días a poco más de 500 obreros de la planta, quienes se dedican a la fabricación del modelo Golf, cuya producción está próxima a salir de Puebla.

#AlertaVial Consulta las advertencias viales del díaMorenovallistas dejan sin dinero al Congreso; Morena auditaráRey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que el paro técnico comenzará este viernes y culminará el miércoles, por lo que el jueves reanudarán la producción en dicho segmento.

“Son cuatro días que van a ser tomados a cuenta de saldo de vacaciones de los compañeros, quienes aún tengan saldo, y quienes no, se les aplicará el descuento del 50%a su salario”, recordó.

El líder gremial expuso que la falta de requerimientos técnicos de los motores del modelo Golf motivó a la empresa a un nuevo paro técnico, pero cuando se obtenga la certificación, se reanudará la línea de producción.

Apenas el pasado 26 de agosto se había frenado la producción del Jetta y Golf por la cancelación de pedidos. Obreros estiman que diariamente se fabrican 300 unidades del Golf y Golf Variant.

Sobre el retiro del Beetle para su fabricación desde la armadora de Puebla, García Avendaño negó que el sindicato tuviera conocimiento de dicha decisión prevista para el mes de julio de 2019.

Desconoció también el número de trabajadores a los que afectaría esta decisión, pues explicó que no existe una línea de producción exclusiva para el “escarabajo”, ya que se comparte con el modelo Tiguan.

dp

Vistas: 1164