*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cambio de gobierno podría afectar promoción de la Matanza

Ante una posible falta de coordinación la Red de Turismo impulsará este festival
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 05:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. Miembros de la red de Turismo de Tehuacán buscarán impulsar el festival de la Matanza ante la posibilidad de que el proceso de transición afecte la promoción de ese evento, causando la reducción de los ingresos de empresas que ven en estas fechas una oportunidad para repuntar en su actividad económica, declaró el representante del gremio, Ramón Montero. 

Omiten información de las nuevas oficinas municipales Lo despojan de 90 mil pesos al salir de banco en TehuacánLa iniciativa privada ha mostrado interés en que ese evento se promueva de forma positiva porque genera una derrama económica importante, pero su desarrollo está a unos días de la entrada de la nueva administración y eso puede causar falta de coordinación en cuestiones como la publicidad o el seguimiento a una cartelera cultural. 
Los integrantes de la red de Turismo como son hoteles, restaurantes y otros establecimientos representan un sector que está interesado en tener una cantidad importante de visitantes en esta ciudad, porque genera una derrama económica importante.
Exhortaron a la actual administración a que se ocupe de la promoción cultural de la temporada gastronómica y el festival, porque no se trata de quien lo desarrolle, sino de mejorar la atracción turística para Tehuacán sin ver colores o partidos. 

Reconocieron que el número de visitantes bajo por la información sobre la temática de seguridad que se vive en la ciudad, debido a esto darán una mayor difusión al turismo, considerando que ahora la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán representa un atractivo más que se ofertará en conjunto con el festival de la Matanza. 
Además se debe de considerar que la iniciativa privada continúa sus trabajos porque en comparación con los gobiernos locales, no tienen transición y deben conseguir utilidades para seguir trabajando. 

dp

Vistas: 1282