*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Omiten información de las nuevas oficinas municipales

El Instituto de Gestión Vinculación y administración Municipal hará un exhortó para conocer los detalles de la obra
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 05:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión Vinculación y administración Municipal hará un exhortó a los funcionarios de la comuna para dar a conocer a detalle la nueva obra de las oficinas de Gobierno local ya que existen omisiones en la información. Se habla de que ni desarrollo urbano, ni protección civil u obras públicas se hicieron responsables de entregar el dictamen estructural, declaró el presidente del IGAVIM, Juan José Hernández López. 

Nuevas oficinas costaron 5 veces más al gobierno de TehuacánEmpresa recolectora Olimpia sangró finanzas de TehuacánEl concentrar a todas las dependencias en un solo lugar es bueno, es una recomendación que desde el primer análisis de gobierno se comentó por tiempos y montos. De manera inicial se solicitó la información a las áreas pero hay detalles que no se han considerado, como la asignación de responsables en la obra, así como de diversos dictámenes estructurales. 

Entre la información que se solicitó a la comuna está el desglose de conclusiones de las inspecciones realizadas para revisar si la obra en el ex hotel Montecarlo sirve para albergar las oficinas municipales y se apega al proyecto ejecutivo; copia del escrito de la determinación de la obra referida; copia digital del dictamen estructural del edificio a ocupar; copia del documento o dictamen del encargado de obra que avala el traslado de las oficinas municipales, hasta el número de cajones de estacionamiento, entre otros puntos.

Hernández López señaló que se han solicitado a contraloría municipal y transparencia algunas respuestas, sin embargo no se entregó documentación porque no está concluida la obra, a cargo de Federico Figueroa Méndez.

Ante esto, Juan José Hernández dijo que se iniciará el recurso de revisión correspondiente en cada una de estas dependencias y será muy importante que el dictamen se le entregue a la nueva administración.

dp

Vistas: 1204