*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dejará Comuna 70 mdp para obra pública

Serán empleados por la siguiente administración antes de que finalice el mes de diciembre
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 11:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 70 millones de pesos será el recurso que deje el Ayuntamiento a las autoridades entrantes, para que los aplique en obra pública antes de que finalice el mes de diciembre, ya que al ser fondos federales tendrá que hacer las comprobaciones correspondientes.

INAH incluye a templo de Tepetzingo como patrimonio históricoComuna analiza pagar fianzas de ex policías detenidosLo anterior lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Esteban Juárez Alvarado, quien señaló que el recurso federal para distintas acciones se dejará etiquetado, así como posibles proyectos a ejecutar, sin embargo una vez que inicie su gestión la siguiente administración, son los que determinarán si los retoman para darles continuidad o los cambian por otro tipo de proyectos.

Juárez Gutiérrez manifestó que dependerá de los proyectos de obra que contemple el nuevo gobierno y el tiempo de ejecución que se lleven, el poder aplicar todo el recurso que se les deje, pues contarán con alrededor de 2 meses y medio.

Mencionó que para no dejar obras inconclusas se están midiendo perfectamente los tiempos, para que se entreguen antes del cambio de estafeta, y todavía se tiene contemplado la ejecución de una obra más a partir del 28 de septiembre.

Comentó que las obras que se planearon ejecutar en este 2018 se realizaron, sin embargo existen todavía demandas de obras por parte de la ciudadanía, mismas que tendrá que atender la siguiente Comuna de acuerdo a los recursos económicos que reciban por parte de la federación.

Cabe hacer mención que la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, adelantó que en el mes que le queda de gestión, todavía estará realizando alrededor de 10 obras educativas, con lo cual concluirá su gestión.

dp

Vistas: 890