*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Festival de Cine de Róterdam premia a Beristain

Su ópera prima “No quiero dormir sola” fue proyectada en distintos países y logró premios en México y el Extranjero
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 18:40

Puebla, Pue.-“No necesitamos empoderamiento. De entrada necesitamos tener los mismos derechos como seres humanos; se trata de buscar en la paz y en la calma que seamos vistos de la misma manera” Natalia Beristain.

Neri Vela de becario Conacyt al espacioSoy franca, sincera, brutal como todo lo grande, lo únicoEs una directora de cine que nació en la Ciudad de México en 1981. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Natalia es hija de los actores Arturo Beristain y Julieta Egurrola, por lo tanto se crio en el ámbito artístico. Ha trabajado en distintos proyectos audiovisuales como productora ejecutiva, directora de casting y directora. Su filmografía no es muy extensa pero ha sido premiada. 

Su ópera prima “No quiero dormir sola” fue proyectada en distintos países y ganó reconocimientos como Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Mejor Largometraje en el Festival de Cine Mexicano de Durango y el Yellow Robin en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Su última película Los adioses (2017) también ganó  el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia y por tanto, ella es un orgullo mexicano.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1031