*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Escuelas desairan participar en desfile de Ciudad Serdán

Se trató del último que Juan Navarro Rodríguez encabezó como presidente de ese municipio.
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 14:23
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Solo tres de 25 escuelas que regularmente participan en el Desfile del 16 de Septiembre en Chalchicomula de Sesma, acudieron este domingo al evento encabezado por el edil Juan Navarro Rodríguez.

Celebra Chalchicomula su Feria Regional 2018Arranca transición del gobierno municipal en Ciudad Serdán"Apenas me estaba acomodando en una sombrita y de repente terminó el desfile", comentó Jimena, quien acudió como cada año a ver el paso de contingentes.

En los desfiles del 5 de Mayo, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, hay una participación de 20 a 25 escuelas de distintos niveles educativos, lo que ahora no ocurrió.

Solamente el preescolar del CAIC, la primaria Luz Esparza y la  escuela secundaria Carmen Serdán, organizadora del evento, tuvieron participación.

De acuerdo con fuentes cercanas al sector educativo, entre la mayoría de los directivos de instituciones educativas hay molestia con el saliente gobierno municipal debido a la falta de apoyo, lo que habría ocasionado el desaire.

Además los grupos de campesinos que también acuden a la parada cívica cada año, decidieron no acudir este 2018.

Los campesinos avanzan montados a caballo y en sus tractores, además de una escolta que lleva la bandera junto con su banda de guerra.

Tan pequeño fue el desfile que Seguridad Vial del Estado no tuvo que hacer un operativo con cierre de calles.

Fotos: Fernando Castro

GJ

Vistas: 5271