*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vía fast track abrogan Ley Bala; ni AN se opuso

Sin análisis en comisiones, los diputados locales aprobaron dejar sin efecto la polémica Ley Bala tras el caso Chalchihuapan
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 15:13
|
Redacción

Puebla, Pue.- Con la dispensa del trámite, los diputados de la LX Legislatura aprobaron abrogar la Ley para proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, conocida como la “Ley Bala”.

Morena pone a Biestro como presidente del Congreso LocalPolicías sí usaron balas de goma en Chalchihuapan, concluye peritaje alternoA propuesta de la diputada de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez los legisladores sin entrar al análisis, aprobaron la iniciativa presentada.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales pidió se dispensara el trámite de enviar a comisiones la iniciativa como lo marca el proceso legislativo. La priista Rocío García Olmedo pidió el documento se turnara a comisiones, pero la aplanadora del PRD, PVEM, Morena y PES optó por derogar la Ley Bala vía fast track.

La iniciativa como tal, fue aprobada por unanimidad, ni los diputados de Acción Nacional se opusieron tras la polémica que se generó en años anteriores por la aplicación de dicha ley, en el caso Chalchihuapan, donde un menor perdió la vida.

Forografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1571