*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Taxistas de Texmelucan piden botón de alertamiento

Señalaron que la medida permitiría que al notar cualquier situación que consideraran de riesgo, poder lanzar la alerta y generar así la movilización de las autoridades.
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 21:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Taxistas de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades implementar un programa de botón de alertamiento temprano para contener la ola de inseguridad de la que son víctimas.

Acusan desvíos del comité de agua en TexmelucanDejan pendiente reubicación de transporte en Texmelucan Señalaron que la medida permitiría que al notar cualquier situación que consideraran de riesgo, poder lanzar la alerta y generar así la movilización de las autoridades.

Acusan desvíos del comité de agua en TexmelucanDejan pendiente reubicación de transporte en Texmelucan
Los taxistas mencionaron que la inseguridad ha ido en aumento y están expuestos a ser víctimas de delitos graves que les pueden llegar a costar la vida 
 
Indicaron que la delincuencia ha modificado sus modus operandi y no siempre se acercan a los taxistas a mano armada y a cometer robos exprés, sino que regularmente los abordan y cometen el delito en municipios aledaños, ya sea en parejas o grupos hecho que revela el nivel de organización de los maleantes.
 
Por ello dijeron que es necesario que los 300 taxistas de  Texmelucan, cuenten con un botón de alertamiento,  ya que actualmente cuando se registra algún robo, son los integrantes del gremio quienes se enteran y asisten a prestar ayuda inmediata.
 
En este mismo sentido, pidieron la rehabilitación y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y que se ocupen como para prevenir el delito o frustrarlo, al referir que actualmente no sirven ni siquiera para obtener evidencias porque no operan o no son suficientes.
 
Foto: Cecilia Espinoza
 
GJ
 

Vistas: 1715