*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colocan alerta sísmica en Metepec

Recuerdan a la población estar alertas para el simulacro que se llevará a cabo mañana
Martes, 18 de Septiembre de 2018 12:50
|
Lena Velázquez

Metepec, Pue.- Después de los severos daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este lugar, de los cuales apenas están saliendo estructuralmente, este martes quedó colocado el sistema de alerta sísmica en este centro de diversión, el cual ayudará a todo el pueblo a estar alerta.

Gobernador entrega apoyos al campo por 107 millones de pesosAcepta Antonio Gali búsqueda de reunión con López ObradorSergio Farías Gutiérrez, gerente general del Centro Vacacional IMSS Metepec, confirmó la instalación, la cual dijo, servirá para retransmitir la señal oficial que proporciona el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana.
Farías Gutiérrez pidió a la población evitar confusiones este 19 de septiembre, ya que está programado a las 13:16 horas un simulacro a nivel nacional, en el cual participarán y en consecuencia se activará el sonido oficial del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico.
La idea, sostuvo el funcionario, es dar a conocer ese detalle para evitar alguna situación de pánico.
El Centro Vacacional permaneció cerrado en áreas importantes por más de medio año tras el movimiento telúrico del año anterior.
dp

Vistas: 1558