*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hacienda dice a AMLO que México tiene finanzas sanas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, rechazó la bancarrota de las finanzas del país
Martes, 18 de Septiembre de 2018 09:20
|
Municipios Puebla

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no pueda cumplir todo lo que el país está demandando, que solo sus promesas de campaña si va a cumplir.

Por bancarrota, AMLO no cumpliría todas las demandasAcepta Antonio Gali búsqueda de reunión con López ObradorSeguido de esto, aseguró que el país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal, y aún con eso López Obrador asegura que el país saldrá adelante.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, rechazó la bancarrota de las finanzas del país, misma postura que tomó el PRI en el senado.

Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que decir que México está en bancarrota es porque ya les está llegando la hora de gobierno y entonces empiezan a ver la realidad de hasta dónde se va poder.

Mientras que los panistas consideraron que la declaración de López Obrador es la forma en que el próximo gobierno le dice a la gente que no cumplirá sus promesas de campaña.

Así mismo, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, habló sobre el estado de las finanzas públicas al cierre del sexenio, donde mencionó que México tiene finanzas públicas sanas. Una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido y hay que seguir trabajando para que esto se mantenga así, precisamente, para evitar un contagio.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1127