*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Detienen a 3 por desaparición de activista de Zoquitlán

Alrededor de 30 policías ministeriales, estatales y de investigación, sitiaron Coyolapa y Tepexilotla, para catear domicilios.
Martes, 18 de Septiembre de 2018 18:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tres hombres supuestamente involucrados en la desaparición del activista de San Pablo Zoquitlán Sergio Rivera Hernández, fueron detenidos durante el lunes en dos localidades de la Sierra Negra de Puebla.

Activistas de Zoquitlán se manifiestan de nuevo por desaparición Activista era perseguido, luego no se supo de él en ZoquitlánFGE buscará a activista desaparecido en Sierra Negra de PueblaAlrededor de 30 policías ministeriales, estatales y de investigación, sitiaron Coyolapa y Tepexilotla, para catear domicilios y asegurar a Rogelio N., Victorino N. y Antonio N., señalados por participar en el delito contra el activista y otros ilícitos.

Posteriormente fueron trasladados a Tehuacán donde quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y puestos a disposición del Juez de Control para que defina su situación legal.

Cabe mencionar que cuando llegó el convoy con los detenidos, habitantes de Zoquitlán y del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), mantenían una protesta frente al penal.

Sergio Rivera Ramos desapareció el 23 de agosto cuando circulaba en su motocicleta por la comunidad de Tepexilotla. Sus familiares y amigos solo encontraron su vehículo arrollado y abandonado en la comunidad de Coyolapa.

El activista es parte del movimiento de oposición al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan.

Antes, Rivera Ramos había sufrido dos agresiones físicas e intentos de asesinato, mismas que fueron hechas del conocimiento de la Secretaría de Gobernación.

Fotos: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 4744