*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Simulacros en instituciones educativas de Chalchicomula

A un año del siniestros, se toma con mayor seriedad el tema
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 13:28
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Esta mañana se realizó un simulacro en instituciones educativas de la región, como parte de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Lo detienen con 50 cartuchos útiles en HuauchinangoHallan cadáver en Huauchinango; es el tercero en 3 díasAlumnos del Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero mostraron su organización en tiempo y reacción ante la presencia de un movimiento telúrico y profesores y estudiantes conformaron las brigadas para guiar a sus compañeros a los puntos de seguridad y de esta forma evitar el mayor número de pérdidas humanas y lesionados.

A diferencia de otros años, en esta ocasión hubo más seriedad por los alumnos quienes ya tuvieron el año pasado la vivencia de un sismo real. Ambulancias y paramédicos de Cruz Roja, ambulancia del ayuntamiento y protección civil, simularon un derrumbe originado por el temblor e incluso se realizó un traslado de una persona lesionada.

De acuerdo a directivos en el Centro Escolar, los simulacros se realizan una vez al mes y con ello se busca concientizar a los alumnos para que tomen con seriedad esta actividad.

“El simulacro estuvo programado y vemos que los alumnos ya lo entendieron, además que cada área tiene su área de seguridad, desde preescolar hasta bachillerato, es importante estar preparados ante cualquier contingencia, sobre todo porque estamos en un zona sísmica” afirmo Delfino Bravo, prefecto general del Centro Escolar.

Por su parte, Francisco Ávila Reyes, Coordinador de la SEP, destacó la participación de las instituciones educativas de la región donde 464 escuelas realizaron el simulacro exhortando a que sean continuos.

Los daños originados en algunos edificios de instituciones educativas que llevaron a que se suspendieran clases durante los meses de septiembre, octubre y diciembre, fueron reparados en su totalidad con apoyo del gobierno federal y estatal e incluso con recurso de padres de familia.

“Estemos siempre atentos, la prevención es mejor que lamentar, por eso es importante estar preparados para cualquier contingencia” recalco el coordinador de educación, Francisco Ávila Reyes.

dp

Vistas: 2536