*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Plasmarán murales locales por el Huey Atlixcáyotl

“Rumbo al Atlixcáyotl” se ubicará en calles que conducen al cerro de San Miguel donde se celebra este festival
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 13:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Como parte de la promoción de la cultura y tradiciones de esta ciudad, un grupo de artistas locales serán los encargados de plasmar una decena de murales alusivos a la fiesta más importante de este lugar: el Huey Atlixcáyotl.

Atlixco, entre recuerdos del sismo y simulacros fallidosHombre alcohólico muere en calles de AtlixcoLa idea, dio a conocer Miguel Caltenco, uno de los involucrados, es generar un espacio de gran tamaño el cual será conocido como “Rumbo al Atlixcáyotl” y se ubicará en una de las calles de la colonia Ricardo Treviño que conduce precisamente a la plazuela de la Danza en el cerro de San Miguel.

“Es el comienzo de la primera jornada muralista ‘Rumbo al Atlixcáyotl’. Se trata de un momento muy emotivo ya que esto puede hacer historia y convertirse en un movimiento artístico local y estatal”, refirió Caltenco.

La idea, dijo, es pintar alrededor de 10 murales en una de las calles de la colonia Ricardo Treviño que está en las faldas del cerro de San Miguel y que lleva a la plaza en donde se realiza cada último domingo de septiembre esa fiesta de música y danza.

La primera jornada, refirió, es promovida por la asociación civil “Vive la Magia de Atlixco". El proyecto contempla de igual manera el involucramiento de varios artistas para obtener una diversidad de pensamientos.

Sin embargo, lamentó que las autoridades municipales no aporten nada para este esquema. “No existen incentivos económicos y el único apoyo es otorgar el permiso correspondiente”, criticó.

Cabe mencionar desde el pasado miércoles, Caltenco comenzó a plasmar su idea en una pared del área mencionada.

dp

Vistas: 1488