*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

En Atencingo asaltan con violencia a maestra en aula móvil

El delincuente se dio a la fuga con un teléfono celular y casi 700 pesos, reportaron que durante el asalto había niños presentes
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 11:50
|
Municipios Puebla

Izúcar de Matamoros.- Una maestra de la escuela Felipe Franco Pacheco, ubicada en Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, fue asaltada al interior de un aula móvil y frente a los alumnos, por un sujeto con arma blanca.

Campesinos hallan cuerpo de ejecutado en IzúcarVIDEO: El negocio de los damnificados del 19-S en la MixtecaAlgunas versiones señalan que la docente acababa de llegar para iniciar su día laboral al ingresar al aula móvil un hombre la sorprendió, amagándola con un arma blanca, sin importarle que al interior del salón ya había estudiantes de nivel primaria.

El amante de lo ajeno logró despojarla de 700 pesos y su teléfono celular. Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y es que las aulas móviles están funcionando en plena calle, en un área que facilitó el comisariado, sin embargo esto las coloca en un estado de vulnerabilidad ante la delincuencia por presentar un fácil acceso para ingresar a los salones móviles.

Cabe mencionar que la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 no ha recibido atención por parte de las autoridades estatales, presenta severos daños, y ha quedado en el olvido; aún no hay reconstrucción y los estudiantes se han tenido que acomodar donde les han brindado espacio.

Debido a la situación de inseguridad que se registró en este lugar, los padres anunciaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, estarían en breve tomando carreteras de la región sur del estado para ser escuchados.  

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2207