*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Así será el recuento de votos para gobernador de Puebla

El nuevo escrutinio y cómputo comenzará el lunes 24 de septiembre a las 9:00 horas, dio a conocer el magistrado Felipe de la Mata.
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 17:57
|
Municipios
A las 9:00 horas del domingo 23 de septiembre, comenzará el procedimiento para el recuento de los votos para gobernador (a) de Puebla, ordenado este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
Sin embargo el nuevo escrutinio y cómputo comenzará el lunes 24 de septiembre a las 9:00 horas, de acuerdo con información publicada en Twitter por el magistrado en la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata.
 
El 19 de septiembre, el TEPJF ordenó el recuento de la votación en los 26 Consejos Distritales de la entidad, y dejó la responsabilidad a las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca.
 
Magistradas y magistrados consideraron que el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla fue deficiente, lo que afectó la certeza, independencia, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad y objetividad de los comicios para gobernador (a).
 
 

El recuento en 12 pasos

El magistrado Felipe de la Mata detalló los 12 puntos de los que constará el recuento de votos, mismo que iniciará a las 9:00 horas del lunes 24 de septiembre.

Para ello el material será trasladado desde un día antes a un edificio en Ciudad de México.

No se sabe cuánto tiempo durará el procedimiento.

Foto: agencia enfoque

GJ

Vistas: 1863