*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Atrapan a líderes de Los Tarzanes por fuga de gas en Villa Frontera

José Benito N., alias “El Tarzán” y su pareja Gabriela N., estarían involucrados en la ordeña de gas L.P. que ocasionó el desalojo de cientos de personas.
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 14:06
|
Municipios

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer las detenciones de José Benito N., alias “El Tarzán” y su pareja Gabriela N., quienes estarían involucrados en la ordeña de gas L.P., que ocasionó el desalojo de cientos de personas en la zona de Villa Frontera, en el municipio de Puebla.

Evacúan Villa Frontera por fuga de gas LP en la capitalCronología: Horas de pánico por fuga de gas en norte de PueblaLa pareja que dirige la banda de "Los Tarzanes", fue asegurada este miércoles en la Central de Abasto, aunque solo se encuentra acusada por privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena en contra de elementos de la Policía Estatal.

Testigos indicaron que agentes hicieron el alto a una camioneta de lujo, que iba sobre la lateral de la autopista Puebla–México, justo a la altura de la gasolinera de la Vía Corta a Santa Ana.

Trascendió que para no ser detenidos, la pareja comenzó a gritar que los querían secuestrar, por lo que los oficiales pidieron refuerzos. Al poco tiempo llegaron uniformados estatales y militares.

De acuerdo con el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Gustavo Huerta Yedra, los ladrones de combustible tenían un año de laborar en esa parte del municipio.

Por denuncias anonimas las autoridades supieron que "Los Tarzanes" no solo sacaban el combustible de los ductos, también lo vendían a particulares.

Además fueron ubicados tres predios que utilizaban para sus actividades ilícitas, uno de ellos cercano a una toma clandestina.
 
Huerta Yedra explicó que por ser un delito federal, la Procuraduría General de la República (PGR) se encargará de fincar los cargos.
 
Foto: agencia enfoque
 
GJ
 
 
 

Vistas: 2051