*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dan el banderazo a PROTAXI la app para taxis en Puebla

El gobierno estatal obtendrá el 1% de las ganancias, un cargo extra que pagarán los usuarios
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 11:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, este día se pondrá en marcha el servicio de PROTAXI, una aplicación que busca el reordenamiento de taxis tradicionales, y que puedan lograr competir contra UBER y Cabify, garantizando la seguridad del usuario, de los operadores y que se tenga un servicio con unidades premium.

Se dio a conocer que alrededor de 100 taxistas ya se sumaron a este proyecto, mismos que ya cambiaron la imagen de sus unidades, esta aplicación busca meter a los taxis de puebla en la competencia que existe con las otras plataformas, sin embargo, PROTAXI tiene una única diferencia, y es que en ella si se aceptarán pagos con dinero en efectivo.

Albizuri Morett mencionó que ya están listos para iniciar, no hay fecha exacta pues podría ser lanzada mañana o a más tardar la semana que viene.

Explicó que por el momento no habrá tarifa dinámica, ya tienen un tabulador de tarifas fijas que se decretó a través de un estudio técnico.

Por su parte Luis Fernando Graham Velver, director de Movilidad del gobierno estatal, mencionó que la administración estatal recibirá el 1% de la tarifa que cobren los taxistas adheridos a esta plataforma, esto por concepto de solicitud del servicio y aportación gubernamental.

Sin embargo, este porcentaje que recibirá el gobierno, no será de las ganancias de los taxistas, será un cargo extra al usuario, los taxistas recibirán el 100% de su tarifa.

Imágenes Agencia Enfoque

ES

Vistas: 2641