*
Martes, 16 de Abril de 2024

Bajan cortina de Protección Civil en 20 municipios de Sierra Negra

El personal fue despedido en las demarcaciones por el final de los periodos de gobierno, aceptaron autoridades estatales.
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 17:14
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El personal de Protección Civil de 20 municipios de la región de Tehuacán, fue despedido por final del periodo de gobierno, reconoció el coordinador Regional del área en Tehuacán-Sierra Negra, Bernardo Javier Medina Lozada.

Normativa de Centro Histórico de Tehuacán, sin cumplirseTehuacán recuerda el 19-S con diversos simulacros Destacó que por lo anterior no hubo simulacros sísmicos en varias demarcaciones, como parte de las actividades del 19 de septiembre.

Medina Lozada dijo que en otros casos el área tiene titular, pero no gente de apoyo que debe ser un total de siete personas capacitadas para actuar en caso de contingencia.

Sin bomberos

El funcionario manifestó que es necesario que los gobiernos entrantes cuenten con equipos para sofocar incendios, ya que en la región solo Tehuacán y Ajalpan tienen cuerpos de bomberos.

Agregó que en el caso de Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, entre otros, no se pueden organizar simulacros por la falta de personal capacitado.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 909