*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Celebran Feria de Innovación Tecnológica en Tehuacán

Presentan proyectos estudiantes de Tecnológicos de tres estados
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 05:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de 32 Institutos Tecnológicos de la zona VI se concentraron en esta ciudad para participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en su fase regional, para mostrar aquellos proyectos que tienen como propósito resolver algún tipo de problema social o aportar algo nuevo a la población. 

Recibiré a Santiago Miahuatlán con finanzas afectadas: edilLogran tres policías de Tehuacán su libertadEl coordinador nacional del evento, Oscar Raciel Chagoi Aguilar, mencionó que el país hay más de 600 mil estudiantes matriculados al sistema de los Institutos Tecnológicos en los 264 planteles que hay a nivel nacional.

En la sede Tehuacán se cuenta con proyectos del área agroindustrial, educativo, sistemas computacionales, salud, automotriz, aplicaciones móviles, asistencia para personas con algún tipo de discapacidad. 

Aquellos que resulten ganadores en esta etapa, acudirán al Evento Nacional que se llevará a cabo en Chihuahua del 3 al 6 de noviembre. 

Destacó que anualmente se presentan unos 4 mil 500 proyectos de jóvenes interesados en aportar algo a la sociedad, sin embargo muchos de estos al no resultar favorecidos con los resultados de las evaluaciones, tienen un seguimiento por parte de los docentes para que de esta manera se les apoye y logren llegar hasta ese sector al que buscan beneficiar, aunque un 60% de los que sí llegan a presentar ya no tienen la continuidad adecuada por diferentes factores, mientras que el resto tratan de lograr que se convierten en empresas que generen desarrollo y beneficio a la sociedad. 

En muchos de los casos se busca que los proyectos obtengan apoyos o financiamiento por parte de la iniciativa privada, porque son de los principales interesados en este tipo de aportaciones que les ayudan a solucionar a solucionar diferentes problemas que tienen en el día a día y que son resultado de sus operaciones empresariales. 

En este evento estuvieron presentes los presidentes de cámaras empresariales locales, quienes recorrieron más de 100 stands que fueron colocados para mostrar los distintos desarrollos hechos por estudiantes de 32 Institutos Tecnológicos, provenientes de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

dp

Vistas: 1597