*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Normativa de Centro Histórico de Tehuacán, sin cumplirse

Pendiente reubicación del transporte, pero será tema para la siguiente administración
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 13:13
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La normativa que marca el decreto de Centro Histórico de esta ciudad sólo podrá cumplirse 60 por ciento durante esta administración, pese a que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, reconoció el regidor de Patrimonio Histórico, Ambrosio Linares Amayo.

Vecinos de San Nicolás Tetizintla se manifiestan tras feminicidioApuñalan a mujer frente a escuela de TehuacánMencionó que a pesar de que las acciones que contempla esta declaratoria se han tratado de cumplir, en estos momentos quedaría pendiente el lograr que los transportistas del servicio público acepten no circular en las calles del primer cuadro de Tehuacán.

Expresó que durante esta gestión se tuvo un acercamiento previó con algunos concesionarios del transporte, los cuales vieron bien que las combis y autobuses ya no circularán por el centro de la ciudad, sin embargo no se concretó nada.

Refirió que si los transportistas realmente entienden la importancia de conservar el Centro Histórico de Tehuacán aceptarán su reubicación, pero eso, dijo será un tema de la administración entrante.

Expresó que con la colocación de 59 placas identificativas en los inmuebles con valor histórico que se están realizando actualmente y con señalética se busca que los edificios o monumentos cuenten con toda la información descriptiva de año de edificación, nombre del inmueble, entre otros datos avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y así cumplir con los lineamientos del decreto.

dp

Vistas: 2243