*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Prevé Morena que TEE le otorgue triunfo en Miahuatlán

El ex candidato asegura han probado anomalías que dieron como ganador al PRI
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 17:08
|
Redacción

Miahutlán, Pue.- El ex candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San José Miahuatlán, Martín Valdivia Dorantes, y su planilla confiaron en que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les otorgue e triunfo en las próximas horas, luego de lo que consideraron fue una “desaseada elección llena de anomalías”.

Normativa de Centro Histórico de Tehuacán, sin cumplirseVecinos de San Nicolás Tetizintla se manifiestan tras feminicidio“Estamos a horas para que el Tribunal local dicte su sentencia. El resultado que le otorgó el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) carece del principio de certeza.

“El condicionamiento del voto, la ‘mapachería’, la compra de votos, el embarazo de urnas, boletas falsas, el hostigamiento para que se votara en favor del tricolor y demás irregularidades, devino la impugnación en su momento para señalar con pruebas contundentes el resultado ilegal de la elección”, aseguró Valdivia Dorantes en entrevista.

Describió que tras la jornada electoral, representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) accedieron a que hubiera un recuento de votos el día miércoles 4.

Fue entonces que se integró el Consejo y los representantes de los partidos iniciaron el cómputo supletorio de los paquetes electorales.

A raíz de ese recuento, dijo Valdivia, se detectaron irregularidades como que “algunas boletas no coincidían en color con las restantes, por lo que se concluyó que eran falsas”.

Se detectó que éstas, dijo el candidato de Morena, “no fueron introducidas por los votantes y en algún momento de la madrugada del 2 de julio el paquete electoral fue vaciado y cambiado por boletas enrolladas, marcadas a favor del candidato del PRI”.

Por estas anomalías, dijo Valdivia Dorantes, se espera un resolutivo favorable a su fórmula, que les otorgue el triunfo, finalmente.

clh

Vistas: 1333