*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil de Zacapoaxtla arma la vaquita con salario de policías

Aplica descuentos para juntar más de 100 mil pesos para reponer arma que se extravió
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 11:45
|
Staff

Zacapoaxtla, Pue.- En este municipio, el acalde Guillermo Lobato Toral está armando a fuerza una “vaquita” a costa de los descuentos que aplica a los policías municipales, a quienes ordenó descontar de su salario la cantidad de dos mil 600 pesos y así reunir más de 100 mil pesos.

Siguen las protestas en la Normal de Teteles A deleitarse en la Feria del Tlayoyo en ZacapoaxtlaLa intención del alcalde en turno es juntar el monto para reponer un rifle HK con matrícula 83-013887 que desapareció el 29 de junio de 2016.

El arma en cuestión, desapareció de la misma comisaría y en una decisión personal, el alcalde determinó convocar a los elementos para anunciarles que quien hallara el arma sería acreedor a una recompensa, a pesar de que el protocolo marca que debe dar parte a las autoridades correspondientes.

Así pasó el tiempo y nadie reclamó la recompensa, por lo que entonces ahora se ordenó que al menos 40 elementos de la corporación fueron los que pagaran quincenalmente 650 pesos para reponer el costo del arma.

Asimismo, fueron obligados a firmar una nómina en la que aceptaban recibir 3 mil 200 pesos, cuando solo les eran entregados 2 mil 500 pesos, a raíz de los descuentos inventados por el edil.

Lo elementos municipales esperan que la autoridad estatal, a pesar de que ya va de salida tome cartas en el asunto y evite el abuso del que son objeto por parte de sus superiores inmediatos.

dp

Vistas: 4479