*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin ermita, celebrarán a San Miguel en Atlixco

El templo quedó dañado después del sismo del 19-S y nunca ha sido reparado
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 12:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los daños estructurales por el sismo del 2017 impedirán que el templo de San Miguel Arcángel, ubicado en el cerro del mismo nombre, abra sus puertas a los feligreses.

Entrega DIF galletas con hongos a preescolares de escasos recursos Placa recuerda solidaridad con Metepec tras el 19-SLa tradición ancestral de visitar el 29 de septiembre la ermita de uno de los guardianes de este Valle, se verá interrumpida por los perjuicios ocasionados por el temblor.
Para los custodios de ese centro católico, hasta el momento no tienen conocimiento de la existencia de un proyecto de intervención oficial en ese inmueble.
Cada año el día de San Miguel, cientos de peregrinos sacan la imagen del santo para trasladarlo a la punta de ese monte y festejarlo.

Ahí dormía y 24 horas después regresaba al templo de La Soledad, ubicado metros abajo.
De hecho desde aquel 19 de septiembre, ese lugar está clausurado para todo tipo de visitantes, y por momentos restringido el perímetro.
Sacerdotes y autoridades de Atlixco admitieron no contar con fecha para el inicio de la reparación. La cúpula y algunas bardas tienen severas grietas.

dp

Vistas: 1629