*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Confirma TEPJF amonestación pública contra Miguel Barbosa

El candidato morenista no cumplió la orden de no vincular a la candidata Martha Erika Alonso con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 19:21
|
Municipios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública contra Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por incumplir medidas cautelares que le impedían vincular a Martha Erika Alonso como esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Prevé Morena que TEE le otorgue triunfo en MiahuatlánEdil de Chiautzingo evita proceso de entrega-recepciónLos magistrados señalaron que a pesar de haber sido revocadas esas medidas impuestas a Barbosa, debió cumplirlas cuando le fueron aplicadas.

“Se consideran infundados los agravios. El incumplimiento de las medidas cautelares se derivó desde el momento en que feneció el plazo de la autoridad administrativa electoral para el retiro de los mensajes denunciados y no podía estar supeditado a si eventualmente una autoridad las revocaba”. 

La magistrada presidenta Janine Otálora Malassis subrayó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla sí valoró las circunstancias al momento de emitir la sanción, contrario a lo que afirma el ex candidato morenista, por lo que se confirmó la sentencia impugnada.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1141