*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En este mes se define si habrá aumento de pasaje

Desde hace ocho años en Puebla no se ha aumentado la tarifa del pasaje y es uno de los estados con los costos más bajos
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 11:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, a finales de este mes se espera tener respuesta sobre la alza a la tarifa del pasaje en el transporte público, esto debido a que esperan tener más mesas de trabajo y un análisis con los concesionarios.

Por primera vez llega aguacate poblano al extranjeroDan el banderazo a PROTAXI la app para taxis en PueblaCabe señalar que en Puebla, desde hace ocho años no se ha aumentado la tarifa del pasaje y es uno de los estados con los cobros de pasaje más bajos del transporte público, por lo que pudiera parecer un aumento justo, sin embargo, se necesitan de más mesas de diálogo y análisis que determinen si es viable para la ciudadanía.

Vivas Arroyo mencionó que se desarrollará un análisis minucioso, debido a que lo principal que no causar daños a la economía familiar y llegar a los mejores acuerdos posibles.

El incremento al pasaje de transporte público se basará en la media nacional, el cual asciende a 8 pesos con 50 centavos, y en el análisis que se realiza, se contemplan los gastos que suelen tener los transportistas, y que implican el precio del combustible, desgaste de llantas e insumos que se necesitan.

El funcionario dio a conocer que hasta ahora han abordado más de 23 rutas para conocer la inquietud de la gente; también buscan que los pasajeros compartan las necesidades que tienen en el transporte, para que junto en conjunto se analicen las carencias que se tienen.

Vistas: 1224