*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Gali inaugura encuentro de Mujeres México-Americanas

Destacó que en la entidad se ejecutan estrategias integrales como "De Una Vez por Todas", que atiende con igualdad a las mujeres y promueve el combate y prevención de la violencia.
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 15:03

El gobernador Antonio Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, inauguraron el primer Encuentro de Mujeres Líderes México-Americanas, en el que reiteraron que trabajarán a favor de las migrantes que residen en los Estados Unidos.

Presenta Gali balance de la reconstrucción en PueblaSostiene Gali reunión con directivos de VolkswagenEl mandatario destacó que en la entidad se ejecutan estrategias integrales como "De Una Vez por Todas", que atiende con igualdad a las mujeres y promueve el combate y prevención de la violencia.

Mencionó que, como parte de uno de los compromisos de campaña, se garantizó que las funcionarias públicas cuenten con la misma remuneración económica que los hombres.

Resaltó que otra política exitosa es el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, que permite empoderarlas a través de un financiamiento para que emprendan negocios u oficios, y en el que hasta el momento se han destinado más de 500 millones de pesos.

Celebró este tipo de encuentros que posicionan a la entidad como referente a nivel nacional y aseguró que buscará que estas acciones se repliquen en otros estados.

Enfatizó que el reto es lograr la inclusión de la mujer en todos los rubros, empoderarla en los espacios públicos y respaldar su emprendimiento en el vecino país del norte, así como fomentar el respeto irrestricto a su dignidad humana y eliminar la discriminación en todas sus formas, para que vivan en libertad.

La directora Adjunta de Relaciones Hispanas del Suroeste de los Estados Unidos para American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y miembro fundador de AMA, Pilar Candia Juárez, indicó que el objetivo específico es cambiar la narrativa de lo que representan y aportan los mexicanos en el vecino país.

El director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Juan Carlos Mendoza, aplaudió que se reúnan 27 líderes que trabajan a favor de los migrantes y dijo que este encuentro tiene la alta prioridad de establecer una alianza institucional con las mujeres.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, sostuvo que el gobernador Antonio Gali prioriza la homologación de las mejores prácticas en términos legales, en este sentido, informó que promovió en el Congreso del estado que los padres decidan el orden de los apellidos en sus hijos y se aprobó la reforma en materia de acoso en espacios públicos para garantizar el pleno desarrollo de las féminas.

Por su parte, la miembro del Comité Directivo de American Mexican Association (AMA) y Subgerente Administrativo del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso en los Estados Unidos, Cindy Nava, manifestó que es fundamental trabajar unidos como comunidades para levantar la voz y buscar mejores oportunidades de desarrollo.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que el gobierno de la ciudad continúa trabajando para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de prosperar sin importar género, edad o condición social.

En el acto estuvieron presentes el director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera; la directora Ejecutiva de Violence Intervention Program, Vianey García; los secretarios de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de Educación Pública, Ignacio Alvízar y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 797