*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Niega IEE manipulación de paquetes electorales del 1 de julio

Los 7 mil paquetes serán trasladados el domingo con el apoyo del Ejército para que el TEPJF realice el voto por voto de la elección para gobernador de Puebla.
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 15:19
|
Redacción

Puebla, Pue.- En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dudó de la imparcialidad de los consejeros, éstos negaron que se haya alterado la cadena de custodia de los paquetes electorales que entregarán al máximo tribunal para que lleve a cabo el recuento total de los votos por la gubernatura de Puebla.

VIDEO: TEPJF ordena recontar votos para gobernador de Puebla Así será el recuento de votos para gobernador de PueblaEl miércoles los magistrados electorales ordenaron el recuento total de los votos, entre otras cosas, por la actuación parcial de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Además de los consejeros, hubo representantes de partidos políticos que rechazaron la teoría del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que no hay garantía del resultado del recuento total de la elección porque la cadena de custodia de los paquetes resguardados por las autoridades electorales de Puebla se alteró.  

El consejero José Luis Martínez afirmó que el traslado de los paquetes desde el primero de julio se hizo como lo establecen los lineamientos del INE. Postura respaldada por la consejera Claudia Barbosa, prima de Barbosa Huerta y por su par Flor de Té Rodríguez.

El representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte acusó al ex candidato de Morena de "amarrarse el dedo" porque no puede descalificar una medida ordenada por el TEPJF.

El Consejo General del IEE en la sesión de hoy, facultó al consejero presidente Jacinto Herrera y a la secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara para entregar los paquetes electorales al TEPJF, con el apoyo de las fuerza pública.

Jacinto Herrera explicó que el traslado iniciará a las 09:00 horas del domingo con ayuda del Ejército. Los paquetes saldrán de la bodega ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana, cerrada desde el jueves pasado para resguardarlos.

Incluso los policías auxiliares que resguardan el lugar fueron desalojados y ahora protegen el lugar desde el exterior.

Personal del Ejército Mexicano trasladará el domingo los 7 mil paquetes que corresponden a la elección de Puebla, a las sedes que marque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que a partir del lunes 24 de septiembre se lleve a cabo el recuento total de los votos emitidos el primero de julio en la elección a la gubernatura.

Fotografía Agencia Enfoque

clh/gj

Vistas: 1135