*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Colectivo Huejotzingo exige seguridad durante festividades

En los últimos días durante bailes populares se han desatado balaceras que opacan celebración en honor a San Miguel Arcángel
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 05:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Mediante un oficio publicado en redes sociales, integrantes del Colectivo Huejotzingo, solicitaron al Ayuntamiento de esta demarcación y a la ciudadanía, garantizar la seguridad durante las serenatas en honor a San Miguel Arcángel y a respetar las tradiciones de la fiesta patronal.

Despiden al 60 % de los policías municipales de HuejotzingoIntento de robo a comerciantes desata balacera en TexmelucanEl oficio de giró tras los hechos registrados el pasado 17 y 19 de septiembre, cuando durante eventos se desataron balaceras.

"Colectivo H. lamenta los actos de violencia que atentaron contra el bienestar de nuestra tradición. Exhortamos a la comunidad a demostrar sus valores y educación durante la asistencia a los eventos. Al mismo tiempo pedimos a las autoridades correspondientes tomar acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los habitantes (…) Recuerda que somos una comunidad, las tradiciones son para disfrutar, no para atentar contra la vida”, refiere el documento que circula.

El 17 de septiembre, durante la presentación de Campeche Show y Yaguarú se registró una balacera que dejó como saldo un herido.

Dos días después, es decir el 19 de septiembre, se dio otra balacera durante la presentación del grupo Los D Akino, hecho que generó que la agrupación decidiera no volver a subir al escenario.

dp

Vistas: 1311