*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Edil se quedó 6 mdp del mercado de Miahuatlán: Comerciantes

El representante de los comerciantes, Noé Francisco Abascal Antonio, dijo que el mismo presidente municipal aceptó que los recursos no fueron devueltos.
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 18:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vendedores del mercado de Santiago Miahuatlán acusaron al edil Luis Flores Rodríguez, de no devolver los seis millones de pesos destinados para la construcción del nuevo centro de abasto, a pesar de que la obra no se llevó a cabo.

Recibiré a Santiago Miahuatlán con finanzas afectadas: edilPrevé Morena que TEE le otorgue triunfo en MiahuatlánEl representante de los comerciantes, Noé Francisco Abascal Antonio, dijo que el mismo presidente municipal aceptó que los recursos no fueron devueltos.

El proyecto fue gestionado en 2016, año en que se recibió el dinero de origen federal, con la intención de levantar un nuevo mercado municipal.

Con el paso de los meses los vendedores vieron que los trabajos no iniciaban, por lo que decidieron investigar lo qué ocurría. Entonces se percataron que el edil no había comprado ningún terreno para el edificio, además de que los documentos que utilizó para tramitar los recursos eran falsos.

Al ser cuestionado sobre el tema por parte de los afectados, Flores Rodríguez se comprometió a devolver el dinero a la federación y reiniciar las gestiones para materializar el mercado.

El compromiso se hizo por escrito con fecha del 10 de julio de este año, aunque, afirman, el dinero no volvió a su lugar de origen.

El líder de los comerciantes acusó que el munícipe pretendía hacer algunas modificaciones al espacio que utilizan los vendedores, con la intención de justificar el uso de los seis millones de pesos, lo que consideró ilegal.

Por lo anterior solicitó a las autoridades correspondientes que se audite el uso del dinero destinado al mercado.

GJ

Vistas: 1119