*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Urge alerta de género para Puebla: IMM

Las recomendaciones de la Conavim no han dado los resultados deseados y las autoridades están rebasadas, declaró Silva Espíndola
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 08:39
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego del asesinato de una mujer en la puerta de acceso del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza la madrugada de ayer,  el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de su directora, María de Lourdes Silva Espíndola repudió el crimen y dijo que es lamentable que se sigan registrando este tipo de hechos violentos hacia la mujer, por lo que es necesario que cuanto antes se active en el estado la alerta de género.

Apuñalan a mujer frente a escuela de TehuacánMujer asesinada en Tehuacán vendía elotes, afirma familiaExpresó que por la brutalidad en la que fue ultimada esta persona, espera que realmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomen el asesinato como un feminicidio, además que el caso es muestra de que las autoridades han sido rebasadas en cuanto a la violencia hacia las mujeres.

Señaló que al momento, las medidas implementadas en la entidad  para frenar la violencia hacia la mujer y evitar que se sigan registrando feminicidios,  no han dado resultados, por eso es urgente  que se active la alerta de género.

Indicó que es alarmante la situación que se está registrando en Puebla con el sector femenino en cuanto a la violencia en sus diversas modalidades, ya que en vez de disminuir va incrementando y amerita medidas contundentes.

Reiteró que es urgente que se haga algo ante el alto índice de violencia y sobre todo porque se siguen presentando asesinatos en contra de las mujeres y en donde en su mayoría intervienen sus parejas sentimentales.

A su parecer, las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) y que han sido atendidas no están funcionando hasta el  momento.

Agregó que aun cuando en la entidad se han registrado varios asesinatos de mujeres, muy pocos han sido tipificados como feminicidios, por lo que no se tiene un cifra real de este tipo de casos.

clh

Vistas: 1044