*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Atlixco se calienta, crece su temperatura hasta 33 grados

En los últimos dos años, la temperatura promedio aumento cuatro grados y eso afecta la producción de flor
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 15:41
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En este municipio, durante los últimos tres años aumentó en cuatro grados centígrados el promedio de la temperatura específicamente en los meses de abril, mayo y junio, la época de más calor, dieron a conocer autoridades.

Encuentran a niño abandonado en Atlixco, tenía huellas de torturaProhíben paso a estudiantes porque usan predio como motelFuncionarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) ofrecieron datos concretos del peligroso aumento de la temperatura, porque altera la cosecha de la flor, uno de los principales productos que siembran en la región.

“En 2016, el promedio en Atlixco entre abril, mayo y junio fue de 26 grados centígrados, cifra repetida en sólo dos ocasiones durante ambos meses”, detallaron funcionarios de ese organismo.

En ese mismo lapso un año después, comentaron, la cantidad promedio quedó en 28 grados centígrados. “Pero la variación notable es que se repitió más días. En lugar de dos, alcanzó hasta cuatro o cinco veces más”, admitieron.

Concluidos abril, mayo y junio de 2018, relataron los entrevistados, la nueva cantidad récord es de 30 grados. “Y el número de días que superó esa medida es bastante amplio: casi diez”, relataron.

Los integrantes del Soapama, explicaron que de 26, número registrado pasó a 30 grados centígrados del 2016 al 2018. Pero eso no es todo, finalmente comentaron, en este año el termómetro pisó ya en más de un fin de semana los 33 grados centígrados, “algo que podría ser un aviso de cómo serán las cosas en este tema para los tiempos por venir”.

clh

Vistas: 2060