*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Prohíben paso a estudiantes porque usan predio como motel

Los propietarios pondrán vigilancia para que no ocupen la propiedad privada para pasar
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 07:39
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Los dueños de un terreno cercano al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs 16) definitivamente ya no permitirán el paso de los estudiantes por su propiedad debido a la serie de afectaciones hechas por los propios jóvenes.

Entrega DIF galletas con hongos a preescolares de escasos recursos Pierde la vida al conducir a exceso de velocidad en AtlixcoEsto último es consecuencia de un video filtrado hace unos días en redes sociales, donde una de las propietarias comenzó a cobrar dos pesos a los chicos por usar una vereda la cual conduce al centro de esta ciudad desde hace por lo menos 30 años.

Sin proporcionar su nombre, explicó que el tema incluso ya llegó a manos de la dirección local de Seguridad Pública a quienes solicitaron por escrito estar atentos con una patrulla para entregarles a las personas que insistan en meterse a su propiedad sin permiso alguno.

Descartó mantener la cuota por atravesar esa área, pero dejó en claro dos cosas: “colocaremos una vez más un para no usar más la vereda y los terrenos. También permanecerán vigilantes entre las 12 del día y las 3 de la tarde de lunes a viernes, hora de salida de los estudiantes, para evitar más atropellos”.

Según la mujer entrevistada, en los últimos meses arreció el “mal comportamiento de los jóvenes en esa área al grado de usarlo como motel o basurero. Vienen a fumar y terminan quemando árboles, a usar las canchas y dejan decenas de vasos de plástico. Esas son un par de razones suficientes para poner un alto”.

A la derecha de las instalaciones del CBTis 16, en los límites de las colonias Ricardo Flores Magón y Revolución, existen cerca de seis hectáreas de campo usadas en parte para la siembra y en parte para canchas de fútbol.

Desde la fundación de esa escuela, y aún cuando no había servicios de transporte público y la mancha urbana no llegaba, los bachilleres abrieron ese sendero para regresar al centro de Atlixco. Y hasta la semana pasada no había problemas para pasar.

es/clh

Vistas: 1362