*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destituyen a líder sindical del ingenio de Atencingo

Le exigen responda por 95 mil pesos de cuotas que desaparecieron a partir de que asumió la dirigencia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 17:18
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Trabajadores del ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Sección 77, destituyeron a su líder Juan Pablo López Ramírez, quien fue elegido apenas hace unos meses.

Alumnos en aulas móviles pese a inseguridad en AtencingoEn Atencingo asaltan con violencia a maestra en aula móvilDurante la mañana de este sábado, los sindicalizados realizaron una huelga a las afueras del ingenio azucarero para exigir sus pagos atrasados de vacaciones, bono de productividad y otros. Sin embargo, más tarde en una asamblea extraordinaria, justo en la entrada del ingenio destituyeron a Juan Pablo López Ramírez, así como el comité.

En dicho actos también exigieron a Valeriano Cuenca, miembro del comité de Juan Pablo López Ramírez devuelva 95 mil pesos que supuestamente se perdieron, pero no se sabe cómo fue la perdida y corresponde a cuotas de los trabajadores sindicalizados.

Hay que mencionar que en esta asamblea, Juan Pablo López fue acusado de entorpecer la relación obrero patronal con la gerencia del Ingenio Azucarero de Atencingo, ya que tomó decisiones en contra del bienestar e intereses de los trabajadores agremiados, toda vez que el líder sindical aceptó malos cálculos que se reflejaron en pésimos pagos para los obreros, lo que generó afectó el pago del bono de productividad.

Entre otras de las anomalías, es que desde el mes de mayo 2018, no convoca a asambleas ordinarias.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 2787