*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El gobierno no hace nada y el asesino de Zendy anda suelto

Si no pueden que renuncien, manifestaron afuera de las instalaciones de la FGE
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 16:42
|
Redacción

Puebla, Pue.- A dos meses del asesinato de la adolescente de 16 años de edad, Zendy Guadalupe Flores, quien estudiaba enfermería, su familia exigió a la Fiscalía General del Estado avances de la investigación y encontrar al responsable.

Matan con disparo en la cabeza a chofer de Ruta 52Hallan cadáver flotando en el río AlsesecaLa estudiante fue privada de la vida en San Aparicio el 11 de julio. De acuerdo con los datos dados a conocer, un sujeto la degolló y arrojó su cuerpo a un terreno de siembra.

"Si no pueden con su trabajo que renuncien", manifestaron enojados afuera de las instalaciones de la dependencia que tiene por resolver decenas de feminicidios y otros homicidios en la entidad poblana.

Pablo Rodríguez Salgado, padre de Zendy Guadalupe expuso que "el gobierno no hace nada y el asesino anda suelto".

La investigación, agregó, se estancó con el retrato hablado del presunto responsable de los hechos, pero teme que hayan dado carpetazo al caso de su hija.

"No sé qué pase. Si ya le dieron carpetazo o no sé (...) Que encuentre (el gobierno) al asesino. ¿Para eso está, no? Para eso está la Fiscalía. Si no pueden con su trabajo, que renuncien. Pero exigirles que ya encuentren al asesino porque no podemos estar tranquilos."

La indignación de los ciudadanos es tal, que ahora ya exigen justicia hasta de manera irónica, una de las pancartas decía: “Disculpe las molestias pero nos están asesinando”.

Y es que en Puebla, mientras en el Sistema Nacional de Seguridad Pública el número de feminicidios es mínimo, los medios de comunicación en lo que va del año han reportado más de 70 asesinatos de mujeres. Situación similar a la del año pasado.

Adicional, el número de detenidos por el delito de feminicidios es mínimo con relación a los asesinatos de mujeres.

Fotografía Agencia Enfoque.

clh

Vistas: 2436