*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Filmará Netflix la serie Yankee en Tehuacán

Desde el pasado jueves se realizan recorridos en Tehuacán y Zapotitlán Salinas en busca de los sitios para las locaciones
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 10:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Varios paisajes de los municipios de Tehuacán y Zapotitlán Salinas, serán escenario para la filmación de la serie en línea, “Yankee”, que se trasmitirá por la plataforma “Netflix”, informó el director de Turismo, Antonio Martínez García.

Roban dos maquiladoras y se llevan casi medio millón de pesosRespetaremos decisión del TEPJF: Armenta MierSeñaló que por tal motivo desde el pasado jueves personal de la casa productora realizó recorridos por esta ciudad y el Zapotitlán Salinas, para buscar las locaciones para grabar.

Manifestó que estos dos municipios serán escenario para filmar esta serie dedicada al entretenimiento nacional y en donde en esta ocasión esta empresa se encuentra solicitando a los habitantes de Zapotitlán Salinas que colaboren con el proyecto.

Comentó que, al contar la zona con una gran variedad de paisajes, resulta de gran interés para llevar a cabo diversas producciones, lo cual conlleva a que se genere una derrama económica importante en la zona y sobre todo que se difunda la riqueza natural y cultural con la que se cuenta.

Martínez García manifestó que en el caso de Zapotitlán Salinas a partir del 1 de octubre los habitantes que lo deseen podrán participar en el filme, es decir que se pueden involucrar en los trabajos.

Expresó que la estancia de actores y personal del staff se tiene contemplada sea de una semana en Tehuacán, lo que contribuirá a que se incremente la ocupación hotelera.

Durante en el año pasado se realizaron dos filmaciones en escenarios de la región siendo una la del programa “Desafío X2” por parte de Discovery Channel Latinoamérica y que tuvo locaciones como Santa Ana Teloxtoc, San Juan Raya, Zapotitlán Salinas y varias partes del valle de Tehuacán, sin embargo, ya se han realizado más de 8 producciones en la zona.

De acuerdo con las autoridades existe varias solicitudes de empresas que están contemplando realizar locaciones en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, ya sea para realizar películas, comerciales o incluso programas en vivo.

ES

Vistas: 7875