*
Martes, 23 de Abril de 2024

Registra Cuayucatepec asalto a personas que acuden a granjas

Se buscará una coordinación para frenar estos hechos delictivos
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 10:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, Manuel Morales Guillermo, indicó que existe preocupación en esta comunidad, ante los asaltos que se  están registrando de personas que llegan a comprar animales  a las granjas avícolas, y es por eso que se buscará una estrategia para frenar estos hechos delictivos.

Filmará Netflix la serie Yankee en TehuacánRoban dos maquiladoras y se llevan casi medio millón de pesosMencionó que desafortunadamente en los caminos que llevan a las granjas avícolas ubicadas en esta población, los maleantes detectan a las personas que llegan a adquirir aves y los asaltan.

Ante esta situación señaló que ya se ha platicado con los propietarios de estas empresas y se está buscando una estrategia de seguridad para frenar estos incidentes, pues lo que se quiere evitar es que pueda registrar algún deceso en estos ilícitos.

Expresó que afortunadamente el nuevo director de Seguridad Pública a apoyado con mayores recorridos de la Policía e incluso de Vialidad y Tránsito, sin embargo, se requiere mayor presencia sobre todo a horas tempranas que es cuando las personas llegan adquirir animales a estas granjas.

Morales Guillermo indicó que afortunadamente la presencia de la Policía Federal en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez ha contribuido a que los delitos que se presentaban en la carretera que enlaza a esta comunidad subalterna, así como a Tepanco de López, disminuyeran.

Comentó que debido al tema delictivo que se está registrando en las granjas también, ya se cuenta con el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios circunvecinos como Santiago Miahuatlán, Tepanco y comunidades aledañas.

Agregó que dado a que Magdalena Cuayucatepec que pertenece a Tehuacán es una comunidad de paso para otros municipios también se registran ilícitos, es por eso que se tuvo que solicitar la presencia incluso de personal del Ejército Mexicano, sin embargo, aún no se ha tenido respuesta positiva.

ES

Vistas: 1905