*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Más de 12 horas para trasladar paquetes electorales a CDMX

El tribunal decidió que a partir del lunes 24 de septiembre, a las 9:00 horas, se deberán contar nuevamente los votos tras el hallazgo de inconsistencias.
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 22:50
|
Municipios

Hasta las 23:00 horas del domingo 23 de septiembre seguían las labores para trasladar la paquetería de la elección para gobernador de Puebla a un edificio en la capital del país con la finalidad de llevar a cabo el recuento de los votos, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

VIDEO: TEPJF ordena recontar votos para gobernador de Puebla Preparan paquetes al TEPJF para recuento total de elección en PueblaEl nuevo cómputo estará a cargo de las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca, y tendrá como sede el edificio Virginia de la Delegación Coyoacán.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicada en la calle Puebla 604, del municipio de Cuautlancingo, se llenó de gente que participó en el operativo para trasladar los más de siete mil paquetes de los comicios. Entre ellos había elementos de seguridad pública y del Ejército Mexicano.

El tribunal decidió que a partir del lunes 24 de septiembre, a las 9:00 horas, se deberán contar nuevamente los votos tras el hallazgo de inconsistencias. 

Martha Erika Alonso Hidalgo, quien contendió bajo el nombre de la coalición "Por Puebla al Frente", fue declarada por el IEE como gobernadora electa, tras lograr una diferencia de 122 mil 36 votos sobre Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición "Juntos Haremos Historia".

El recuento es solo uno de los elementos de la impugnación que promovió la coalición encabezada por Morena, con la intención de anular el triunfo de la panista.

Fotos: agencia enfoque

GJ

Vistas: 2966