*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Acusa Morena irregularidades en paquetería; PAN lo niega

El partido agregó que en días previos se observó en la bodega la presencia de personal del IEE, “sin motivo oficial alguno”.
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 19:40

Cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela, tal y como lo denunció el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), fueron halladas en la bodega del organismo al iniciar el traslado de la paquetería a Ciudad de México para hacer un nuevo recuento de votos.

A través de un comunicado, el partido agregó que en días previos se observó en la bodega la presencia de personal del IEE, “sin motivo oficial alguno”.

Además, las puertas de acceso a la documentación, no contaban con sellos oficiales, eran hojas firmadas y pegadas con cinta canela, asimismo las llaves de las puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega, y no del contralor de la institución, se indicó.

El presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, expresó que lo observado en la bodega del IEE confirma que la elección no fue limpia, que existen dudas razonables que hacen pensar que en Puebla hubo un fraude electoral, y que con ello se advierte que, en la entidad no hay un gobernador electo.

Manifestó que Morena y la coalición Juntos Haremos Historia mantendrán la ruta de impugnación “ante la falta de certeza en el resultado de la elección a gobernador, tras advertir que esta situación ya es insostenible para el morenovallismo”.

Esto fue observado en el marco de las diligencias de inicio del traslado de la paquetería electoral a Ciudad de México, en donde este lunes 24 de septiembre iniciará el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla.

En los trabajos para cargar las cajas a los camiones utilizados para el traslado de la documentación, fueron encontrados paquetes duplicados, como fue el caso de la casilla 82 contigua del distrito 26, la cual estaba repetida, situación que fue asentada en actas para su posterior análisis y verificación.

La paquetería fue revisada y contabilizada para su traslado en presencia de los representantes de los partidos políticos, personal del Instituto Electoral del Estado, así como de actuarios de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

PAN niega irregularidades

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que es falso que se hayan encontrado irregularidades en el proceso de traslado de paquetes electorales de Puebla a CDMX, como afirma el equipo de Luis Miguel  Barbosa.
 
Por medio de un comunicado de prensa, acusó a Morena de desacreditar el conteo de votos de la elección de Puebla y al mismo tiempo, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al asegurar que se han encontrado irregularidades en los paquetes electorales.
 
Estas afirmaciones sólo buscan engañar a los ciudadanos y desacreditar el recuento de votos que inicia este lunes.
 
Durante todo el proceso electoral Morena se ha encargado de desacreditar la elección, empezando por los ciudadanos que instalaron, cerraron y contaron los votos el día de la elección, así como al INE que dio una ventaja a Martha Erika Alonso por en el conteo rápido la misma noche de la elección.
 
Hacemos un llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a que no se dejen engañar con información falsa, concluye el texto.
 

GJ

Vistas: 1340