*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sabías que algunas monedas de $10 tienen plata y las hace más valiosas

Hay monedas que podrían valer más de lo que te imaginas
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 14:53
|
Municipios Puebla

Entre 1992 y 1993, el Banco de México acuñó una serie de monedas de $10 pesos muy especiales, que llevaba en el centro una aleación del 0.95 de plata.

Actualmente, la parte interior de monedas está compuesta por 65% cobre, 10% níquel y 25% de zinc, por lo cual su valor es el que indica su denominación: diez pesos mexicanos.

Hace más de 20 años, las monedas de diez pesos conmemorativas de la llegada de los Nuevos Pesos, se acuñaron de manera muy diferente a las de ahora, por lo que su valor entre los coleccionistas va de los $50 pesos a los $100 pesos por moneda.

Para saber si en el bolsillo llevas una de estas monedas, debes fijarte que en la parte externa de la moneda (la amarilla), venga la frase “Diez Nuevos Pesos”.

Estas monedas también suelen ser más brillantes en la parte central, mientras que su anillo periférico es un poco más opaco que el de las monedas más recientes.

Si el ejemplar está en buen estado y no tiene rayones o suciedad acumulada por el uso, en internet puede venderse a poco más de $100 pesos la unidad.

Sin embargo, para el Banco de México, estas monedas valen lo que indica su leyenda: diez pesos y nada más.

Lo mismo sucederá con los comercios, que tomarán la moneda por su denominación y no por la cotización que tenga entre el mercado de los coleccionistas.

A pesar de que las monedas más recientes no dicen “Nuevos Pesos”, las acuñadas durante los primeros años de esta conversión monetaria, valen lo mismo que las que circularon años más tarde.

Imagen de internet

Vistas: 5491