*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Convierten a barrancas en basureros en Chiautzingo

El municipio redujo el servicio a solo un camión
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 13:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Lorenzo Chiautzingo acusaron que el Ayuntamiento ha suspendido el servicio de recolección de basura, lo que ha ocasionado que todos los días aparezcan montoneras de basura en las calles y barrancas.

Desdeña Norma Layón mando estatal en TexmelucanFuga de combustible en Texmelucan genera actos de rapiña En este sentido, los vecinos de la cabecera y las juntas auxiliares, mencionaron que desde hace tres meses el servicio de limpia comenzó a tener problemas ya que solo un camión está en funcionamiento para dicha labor.

Lo anterior provoca que las personas tiraren sus desechos a las barrancas, mientras que otros han preferido llevarla al depósito que está junto a la presidencia municipal, situación que además de generar mal aspecto, provoca malos olores durante todo el día.

Los pobladores mencionaron que han presentado oficios solicitando la regularización del servicio, sin embargo se les ha informado que un camión está en el corralón y otro en un taller mecánico y que no hay dinero para poder repararlos.

Este hecho fue considerado como una falta de responsabilidad del Ayuntamiento encabezado por José Ramiro López Medina, quien se niega a atender el problema que pudiera convertirse en un foco de infección ya que actualmente un camión de volteo no es suficiente para recoger los desechos de la cabecera municipal y las cuatro juntas auxiliares.

Cabe destacar que la semana pasada la presidenta electa, Leticia Juárez Mejía, reveló que municipio enfrenta algunos adeudos con la planta sustentable de residuos sólidos, ubicada en San Andrés Calpan, situación que hace preguntar dónde se estaría depositando la basura que llega a ser recogida en el municipio.

Ante esta situación los vecinos de esta demarcación urgieron a Ramiro López Medina a resolver el problema de recolección de basura.

dp

Vistas: 2490