*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desdeña Norma Layón mando estatal en Texmelucan

La alcaldesa electa asegura que su presencia no ha servido para disminuir los delitos
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 12:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Norma Layón Aarun, presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, aseguró que la presencia de la Policía Estatal no ha disminuido los índices delictivos, acusando que hasta secuestros de menores se han registrado.

Fuga de combustible en Texmelucan genera actos de rapiña Aseguran camionetas con diésel robado en HuejotzingoIndicó que tras asumir el cargo recobrará el mando de la policía municipal y solicitará refuerzos al ejército mexicano.

La alcaldesa sostuvo que los delitos que siguen, son el robo de combustible, a casa habitación y a transeúntes e incluso secuestros de niños, sin embargo no precisó cifras.

En este sentido dijo que no hay estrategias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y prueba de ello es que Texmelucan sigue en la lista de los municipios con altos índices de inseguridad.

Layón Aarun dijo que luego de que concluya el decreto con el cual el gobierno del estado asumió el mando de la seguridad el 2 de mayo, la administración que ella encabece buscará contratar más elementos policiacos que serán enviados a realizar sus pruebas de control y confianza y así evitar lo ocurrido en el mes de mayo.

Norma Layón Aarun asentó que tomando en cuenta que el robo de combustible es un delito del orden federal, solicitará el apoyo del ejército a fin de dar atención a este tema que genera un alto riesgo para la población.

dp

Vistas: 3900