*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Federación no entregó más de 2mdp en apoyos al campo

A pesar de que desde 2017 se realizaron las solicitudes pero no hubo respuesta
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 14:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Más de 600 campesinos de este municipio se quedaron sin recibir apoyos por parte del Gobierno Federal a pesar de que se realizaron las solicitudes correspondientes desde el 2017, a través de la dirección de Desarrollo Rural de esta ciudad, informó el titular de esta dependencia local, Pedro Pérez Trinidad.

Canaco de Tehuacán pide frenar regreso de ambulantesFalta de apoyos e inseguridad frenan inversión en TehuacánMencionó que a pesar de que esperaban que tras el proceso electoral se atendieran las solicitudes de apoyo, esto no ocurrió. Agregó que el recurso económico que se dejó de percibir durante estos dos últimos años para el campo en Tehuacán fue de alrededor de 2 millones de pesos, esto tomando en cuenta los apoyos que se recibieron por Sagarpa en años anteriores.

Detalló que los apoyos que dejaron de recibirse para el sector campesino fueron principalmente los que corresponden a la dotación de fertilizantes para el campo, huertos familiares y las gallinas para autoconsumo.

Señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les informó que tras la veda electoral se reactivarían los programas, pero esto no sucedió y dado a que en estos momentos ya se cerraron los programas, los campesinos ya no recibirán nada.

Recalcó que la dependencia federal, sí recibió todas las solicitudes que se emitieron, las cuales contaban con todos los requisitos que se pedían, es por eso que desconocen porque los campesinos no pudieron acceder a estos beneficios.

Comentó que ante este panorama la dirección a su cargo, desde agosto determinó ya no recibir peticiones, ya que por el término de la gestión es imposible que se puedan liberar los recursos.

Foto: archivoe

dp

Vistas: 1115